Gessica Notaro, finalista de Miss Italia 2007, fue internada de emergencia por las lesiones, por las que podría perder la visión de un ojo. También tiene heridas en el busto y las piernas

El Deber logo
13 de enero de 2017, 10:45 AM
13 de enero de 2017, 10:45 AM

El mundo se conmociona por un nuevo caso de ataque con ácido a una mujer en Italia. En esta ocasión, la víctima fue Gessica Notaro, una joven de 28 años, que fue finalista del Miss Italia en el 2007. El pasado martes por la noche, su expareja, Edson Tavares, le roció el químico sobre el rostro cuando ella ingresaba a su domicilio.

Notaro fue trasladada de emergencia al hospital de Cesena. Según los medios, su ojo izquierdo habría quedado gravemente comprometido tras el ataque. También presenta heridas en el busto y las piernas. Pocas horas más tarde su ex fue detenido por la Policía. A pesar de que la joven reconoció a su agresor, Tavares negó los hechos. 

Gessica trabajaba como adiestradora de delfines en el Acuario de Rimini. Fue allí donde conoció a Edson, con el que terminó el año pasado, pero él no lo aceptó. Durante meses, según denunció la joven, su expareja la acosó con mensajes, llamadas y visitas inoportunas. También difundió fotos íntimas de ambos en las redes sociales. A finales del pasado verano, Notaro denunció al sujeto por acoso y las autoridades italianas interpusieron una orden de alejamiento contra él.

Caso anterior

Lucía Annibali, joven abogada cuya cara fue desfigurada en abril del 2013 por la agresión con ácido por parte de su exnovio, Luca Varani, que fue condenado a 20 años por intento de homicidio, fue operada en reiteradas oportunidades y se ha convertido en un símbolo de la lucha contra este tipo de violencia.

Tags