Escucha esta nota aquí

Cayetana Ayala Quiñónez es una de las 16 candidatas oficiales al Miss Paraguay Universo 2019 y representa a San Pedro. 

Tiene 24 años y mide 1.80 metros de estatura. Estudió Diseño de Moda Escénica y Urbana y maquillaje. Actualmente se desempeña como una modelo de alta costura. De ganar la corona paraguaya sería la primera candidata con vitiligo en un Miss Universo.

En una entrevista para el portal Crónica de Paraguay, Ayala declaró: “Es mi sueño. Como todas voy a ir para ganar la corona”, además, contó que su intención dentro del certamen es llevar un mensaje se inclusión en cuanto a las personas que viven con vitiligo.

"Creo que todas las mujeres debemos aceptarnos y amarnos tal como somos. Quiero motivar a mucha gente con todo esto. Que nadie se ponga barreras para llegar hasta donde quiere llegar".

Sufría bullying por tener dos colores

Cayetana contó que su infancia no fue fácil y que sufrió bullying en sus épocas de estudiante.

“Es algo casi normal recibir bullying en la escuela. Era morochita, luego a los cinco años empezaron a salir las manchas y no aceptaba tanto lo que me pasaba", expresó.

"Después, al crecer, me di cuenta que soy una mujer que tenía dos colores. Analicé bien las cosas y ahí sí me aceptaba. Decidí luchar contra todo. La etapa fue dura, sigo luchando y creo que estoy ganando”, relató la modelo.

La final del certamen se llevará a cabo este martes, se elegirá a las representante de Paraguay para el Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra. 

 

Comentarios