La marca denuncia la ‘masculinidad tóxica’ y lo hace con imágenes que causaron controversia 

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22 de enero de 2019, 14:56 PM
22 de enero de 2019, 14:56 PM

En los menos de dos minutos que dura el comercial de Gillette puede verse a hombres de todas las edades en una amplia variedad de malas conductas: peleas de manos, bullying, discriminación, acoso sexual y mucho más.

Parados en hilera detrás de una fila de parrillas humeantes, recitan a coro “los muchachos son y siempre serán muchachos”. “¿Esto es a lo mejor que llega un hombre?”, se pregunta el aviso, desafiando a los espectadores a cuestionarse en temas como la masculinidad tóxica, el movimiento #MeToo y el fin de “las mismas excusas de siempre”.

Hacia el final del comercial, esos hombres desafían a los que dicen piropos por la calle, empoderan a sus hijas, e intervienen para frenar peleas de puños.

Gillette, famosa por sus hojas de afeitar y sus productos de cuidado personal, subió el aviso a las redes sociales este lunes y, en menos de 24 horas, el comercial ya era objeto de una encarnizada batalla entre quienes apoyan su mensaje y quienes llaman a un boicot contra la empresa.

En YouTube, el comercial recibió el doble de pulgares para abajo que de pulgares para arriba. En las redes sociales un hombre lo describió como “un comercial condescendiente de una empresa que depende de los hombres que compran sus productos”.

Otro escribió que “ser hombre no es una enfermedad o una patología”, y agregó que “es grotesco atribuir responsabilidad colectiva a esa mitad de la humanidad conocida como hombres”.

Piers Morgan, figura de la TV estadounidense, lo calificó de “patético”, “hipócrita” y “consecuencia directa del extremismo feminista. Al parecer seguirá la polémica.