El Deber logo
3 de marzo de 2019, 17:27 PM
3 de marzo de 2019, 17:27 PM

Ni bien subió a su carro alegórico, la gente se entusiasmó y la aplaudió. Fátima Jordán, más radiante que nunca, tuvo un triunfal recorrido en el corso.

La reina del Carnaval 2019 saludaba y envíaba besos al público, que le correspondía gritando su nombre. Así empezó el romance entre la soberana y su pueblo que se rindió a sus pies.

La bella Fátima, con su tipoy blanco, que forma parte de su vestuario de fantasía que se inspiró en los días de mojazón, no ocultaba su emoción y por momentos se percibía que se le hacía un nudo en la garganta.

Este año, a diferencia de otros, la reina del Carnaval tuvo menos efectivos de seguridad alrededor de su carro alegórico, que posibilitó que la prensa trabaje con más fluidez.

Luego de concluir el corso, la soberana se trasladó al palco de Paceña, desde donde saludó el paso de las otras comparsas.

Para lucir radiante en este gran día la soberana se levantó a las 8:00, desayunó y almorzó con su familia en su casa. Por la tarde se concentró en el departamento de su chaperón, Paulo Limpias, para el arreglo personal.

Fátima llegó a las 20:40 al cambódromo, allí se cambió e inició su aventura carnavalera.

Coronadores

“¡Banda, calle y carnavalazo, fuerza Flojonazos!”, este lema de los coronadores sonó con más fuerza en el recorrido del corso, para animar al público que se dio cita en el cambódromo a ver el espectáculo.

54 parejas, con trajes relacionados al Carnaval de calle diseñados por Quito Velasco y confeccionados por Sonia Ortiz, se movieron al son de tres bandas ubicadas en cada bloque de comparseros, con coreografías bien elaboradas.

Hoy Fátima I y los Flojonazos seguirán compartiendo con el pueblo, al mediodía se reunirán en la calle Barrón y desde ahí recorrerán el centro de la ciudad, despúes se ubicarán en el área de la agrupación El Caballito de la que forman parte los coronadores 2019.

 La reina mandó besos al público todo el tiempo. Se extrañó que no baje de su carro para compartir con los niños, que son sus principales admiradores
 Los Flojonazos vistieron un traje inspirado en el Carnaval de calle
Tags