Escucha esta nota aquí

Ágiles. Escurridizas. Agresivas. Así son las comadrejas. Pero, las que están en Bolivia son más de fiar que los carnívoros de denso pelaje. Dos de ellas y un grupo de actores, con un ‘oso’ de infinita creatividad, visitaron el Grupo EL DEBER y compartieron sus últimas novedades en el Café de la Siesta de Sociales.

Con cuidado

Inquieto. Óliver no es una comadreja, pero es una ardilla. En la mesa bromeó y molestó a sus colegas del teatro. “Siempre es así”, dice uno. Y él no lo refuta. Junto a él aparecen Gerardo Zabala, Sergio y Adolfo Mier Rivas. Y cerca de ellos, Alexia Dabdoub y Patricia Roca, dos de las actrices que, con Carolina Bessolo, Ana Paula Ibáñez, Carolina Rodas y Cecilia Flores, forman el elenco de Comadrejas, el nuevo show.

Comadrejas viene a ser lo que era Brujangas...”, comienza diciendo Adolfo Mier Rivas, el director de Show de Mier, ese anfiteatro que se ‘alza’ en el segundo anillo, casi avenida Busch. Él también está a la cabeza de La pita que lo parió, el otro espectáculo de esta casa artística.

La audiencia de las ‘comadrejas’ está conformada por solo chicas. Y, si bien ya hubo funciones (y habrá más los miércoles), la premier se baraja para los próximos días. Alexia y Patricia cuentan que se habla de absolutamente todo, pero ese ‘todo’ es asunto de solo mujeres y no de hombres.

En La pita que lo parió las cosas cambian. “Quizá tenga que llamarse El coronavirus que lo parió”, interviene Sergio. Los involucrados están de acuerdo en que el guion de la puesta en escena evoluciona a medida de que el mundo político gira en el país.

Ellos se complementan. Y, al final, rompieron el protocolo con una selfi. En ella salió el anfitrión de EL DEBER, Juan Carlos Rivero, que les deseó muchos éxitos. “Click”, chilló el celular.

Ya es mamá. Alexia, con su hijo Joaquín Naim, de apenas ocho meses.

Bella.Patricia Roca 

Bromeando. Gerardo Zabala, Óliver Montoya, Sergio Mier y Adolfo Mier Rivas

Comentarios