Jack Sweeney se enfrenta a acciones legales de Taylor Swift y Elon Musk por su actividad de rastreo de vuelos, defendiendo su acción como un ejercicio de discurso protegido.

20 de febrero de 2024, 20:31 PM
20 de febrero de 2024, 20:31 PM

Taylor Swift, reconocida artista internacional, ha enviado una carta de cese y desistimiento a Jack Sweeney, un estudiante universitario de Florida, en respuesta a su actividad de rastreo y divulgación en redes sociales de los movimientos de su avión privado, informó el estudiante en sus redes sociales.

Jack Sweeney, estudiante universitario que se dedica a rastrear vuelos privados
Jack Sweeney, estudiante universitario que se dedica a rastrear vuelos privados de celebridades. Foto: RRSS

El equipo legal de Swift argumenta que esta actividad constituye acoso y acecho, considerándola una amenaza para la seguridad y el bienestar de la cantante. En la carta, se advierte a Sweeney que, de no cesar en su actividad de divulgar la ubicación y movimientos de Swift, la intérprete tomará medidas legales para proteger su privacidad y seguridad, según CNN.

Por su parte, Sweeney ha respondido a través de su abogado, James Slater, defiende su actividad, como un ejercicio de discurso protegido que no infringe los derechos legales de Swift. 

Slater argumenta que Sweeney no ha realizado ninguna actividad ilegal y que se basa en datos disponibles públicamente proporcionados por la Administración Federal de Aviación, así como en señales de radio no cifradas transmitidas directamente desde las aeronaves. Esta postura busca contrarrestar las acusaciones de Swift y su equipo legal sobre la naturaleza perjudicial de la actividad de Sweeney.

Este no es el único caso en el que Sweeney ha enfrentado amenazas legales por su actividad de rastreo de vuelos privados.

El empresario Elon Musk también ha enviado una carta similar a Sweeney, en la que lo acusa de violar su privacidad y de difundir información falsa sobre sus vuelos, menciona el medio estadounidense CNN.

A pesar de las amenazas legales, Sweeney ha expresado en redes sociales su determinación de continuar publicando información que considere de interés público.