Trabajo. El cineasta ha confirmado a cuatro actores de Santa Cruz para su filme, que habla sobre el amor. Estima que la producción esté lista en mayo de 2018

El Deber logo
5 de noviembre de 2017, 4:00 AM
5 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Martes 14 de noviembre. Ese día el equipo que dirige el cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia (Zona Sur, American Visa, Yvy Maraey) comenzará el rodaje de su nuevo filme Sören. 

Ante eso, el ganador de diversos galardones, realizó ayer, en La Paz, la presentación oficial de los actores que protagonizarán su nueva producción. Se trata de una historia sobre las relaciones de la juventud de hoy en el contexto de una Bolivia contemporánea y en el que el amor entre Paloma y Amaru, que vienen de dos puntos opuestos, se sostiene a pesar del tiempo y la distancia.

Armando Sören

En 2014 el cineasta paceño escribió la historia y luego de una minuciosa búsqueda encontró a los actores ‘perfectos’ para cada personaje que creó. El francés Willy Cartier (Sören), los bolivianos Pamela Peró (Paloma), Romel Vargas (Amaru) y Alejandra Lanza (Zuleika) serán los intérpretes principales de esta producción, que tardará unos dos meses en filmarse.

“Aparte de la protagonista, Pamela Peró, otros cruceños que forman parte del proyecto son Liliana Forno y, para mi gusto, uno de los mejores actores jóvenes, Erwin Berzaín”, contó Valdivia.

El director relató que Cartier fue descubierto en Instagram y que, además de ser actor, también es modelo y bailarín. 
Con Lanza es la segunda vez que trabaja, pues ya sabe de su talento desde que fue una de sus actrices en la película American Visa, con Kate del Castillo. 

El papel de Vargas (Amaru) cuenta que fue inspirado en su padre, Lalo Valdivia. El actor es de Oruro, pero vive en Cochabamba y también es bailarín.

En el caso de Peró, Valdivia inspiró su papel en su madre y luego de buscar por toda Latinoamérica a la actriz ‘perfecta’, finalmente la ‘encontró’ en la ciudad de los anillos. La cruceña debutará en la actuación con este filme.

Más detalles

El proyecto es realizado por la Fundación Cinenómada para las Artes, extensión de la productora del mismo nombre, y cuenta con el patrocinio de diversas empresas del país.

Las locaciones serán en cinco departamentos, La Paz (El Alto y Yungas), Cochabamba (Chapare), Santa Cruz, Beni (Rurrenabaque) y Potosí (salar de Uyuni), aunque hasta ahora no se ha definido dónde comenzarán a rodar, posiblemente sea en Beni.

“No me gusta tardarme mucho en la posproducción, por eso Sören estará lista para mayo de 2018”, asegura Valdivia, quien adelantó que este trabajo será realizado en México.

El equipo de producción cuenta con apoyo nacional e internacional, como el director de arte Joaquín Sánchez (Paraguay-Bolivia), el productor en línea Mateo Barrios (Bolivia), el director de fotografía, Nicolás Villegas (Colombia) y fotografía fija, Merlina Azevedo (México), el primer asistente de dirección, Rosana Matecki (Venezuela) y la segunda asistente, Alicia López (Bolivia).

En su momento Valdivia no descartó que la película sea presentada en festivales internacionales, pues cree que es algo totalmente diferente a lo que ha hecho en su carrera en el cine, además que es un homenaje al amor que tuvieron sus padres.

Tags