SocialesCONTROVERSIA

Vanity Fair desmiente burla de su editora hacia los mexicanos

En una supuesta publicación, que circuló en las redes sociales, Lourdes Garzón dice que los mexicanos son unos llorones; sin embargo, la revista aclaró que hackearon la cuenta de la funcionaria  

El Deber logo
31 de enero de 2017, 9:56 AM
31 de enero de 2017, 9:56 AM

La portada de febrero de la revista Vanity Fair en la que aparece Melania Trump comiendo joyas sigue dando de qué hablar. Después de que cientos de cibernautas criticaran la publicación por su falta de empatía, circuló en las redes sociales un polémico tuit de Lourdes Garzón, editora de la revista. “Qué llorones son sus compatriotas mexicanos. Risa”, se lee en la captura de pantalla. La imagen provocó una gran molestia.

Los ejecutivos de la revista aclararon la situación, negando su veracidad.

“Desmentimos de manera categórica la autoría imputada al equipo editorial de la revista, sobre los ofensivos mensajes que se publicaron en redes sociales con un tono irrespetuoso en referencia a la portada de Melania Trump de febrero 2017”, dice el comunicado. En el texto también aseguran que los ejecutivos de Twitter han confirmado que la cuenta de Garzón fue hackeada.

Sobre la controversia que generó su portada entre el público mexicano, Vanity Fair apunta que su intención es “aportar un punto de vista independiente y crítico sobre la actualidad y los personajes que la protagonizan”. 

Tags