Escucha esta nota aquí

A días de confirmar que este año no realizará su popular desfile de lencería, Victoria’s Secret anunció un cambio radical en sus campañas, en el camino hacia la diversidad, presentando a la que será su primera modelo transexual: Valentina Sampaio.

La modelo brasileña, de 22 años y 1,77 m de estatura, se hizo visible en 2017 al ilustrar la portada de la revista Vogue París.

Ella misma publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en el backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink, de Victoria’s Secret.

“Nunca dejen de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello”, fue el mensaje que acompañó la imagen.

Su publicación generó una infinidad de reacciones a escala internacional, entre ellas la de Laverne Cox, una de las figuras más importantes de la comunidad transexual en Estados Unidos, que compartió su entusiasmo por el anuncio de Sampaio. “Guau, ya era hora”, le dedicó.

También se pasó por los comentarios de Sampaio su nueva compañera de Victoria’s Secret y también modelo brasileña, Lais Ribeiro: “¡La primera transexual fotografiada para Victoria’s Secret! ¡Me hace muy feliz!”, anotó.

Recordemos que el año pasado la firma también incorporó a la modelo canadiense con vitiligo Winnie Harlow a sus filas y en abril anunció a la española Lorena Durán como su primer ángel plus size.

Comentarios