Sociales

SOCIALES

Victoria’s Secret quiere salvar su marca con una modelo transexual y otra curvy

La firma de lencería fichó a Ali Tate Cutler y May Simon Lifschtiz para una campaña con la que se pretende apostar por la diversidad

10/10/2019 11:44

Escucha esta nota aquí

Después de que en los últimos años el Victoria’s Secret estuvo en el punto de mira por su falta de diversidad sobre las pasarelas, ahora sorprendió a sus seguidores al fichar a una modelo de talla grande, otra transexual, una negra y otra asiática. Aunque no se trata de un fichaje fijo, ya que estas modelos forman parte de una colección que la exclusiva marca realizó junto a la firma británica Bluebella, supone un paso importante. 

Esta nueva colaboración es el último intento del Victoria’s Secret de revivir una compañía que, en plena era del MeToo, sufrió una fuerte caída de ventas y le dijo adiós a su tan esperado desfile anual, siendo este 2019 el primer año que no se celebre el show. Además, este año se enfrentó a las duras competencias de las nuevas marcas de lencería con estrategias de marketing más inclusivas dirigidas a mujeres de todas las formas, los tamaños y los tonos de piel.

Ali Tate Cutler 

Ali es la primera maniquí 'curvy' que trabaja para la marca. Con una talla 44, la modelo se mostró en sus redes sociales encantada con el hecho de haber sido elegida para posar con una marca que “idolatraba” cuando era adolescente y celebró que la firma esté tomando otra dirección. “¿Creo que soy la primera modelo con una talla 44 en Victoria’s Secret? Esto supone un gran paso en la buena dirección para los cuerpos”, publicó junto a una imagen en la que luce un body negro de encaje.

May Simon Lifschtiz

May es una modelo transexual danesa y tenía la ilusión de participar en esta campaña. Asegura, en sus redes sociales, sentirse “liberada” con este proyecto. “Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de compartir y me siento muy afortunada de ser parte de este gran proyecto. Al expresar la vulnerabilidad creo que podemos ayudarnos mutuamente a ser seres femeninos más fuertes”, añadió.