Escucha esta nota aquí

Levantó polvo con sus comentarios sobre las cuarentenas y la "nueva normalidad". El famoso conductor estadounidense, Bill Maher, hizo cuestionadoras opiniones en su programa "Real Time" que se emite por HBO y que actualmente hace desde el jardín de su vivienda. 

“¡No puedes evitar el coronavirus!", advirtió Maher al inicio del editorial de su programa. “La clave para vencer al Covid no es cenar frente a vidrios o nunca más ir a un concierto o a un juego de béisbol. La clave es tu sistema inmunológico”, expresó el conductor de 64 años.

Sobre esto último, el conductor se mofó al decir “por eso la gran mayoría de la gente lo tuvo (el Covid-19) se recuperó o ni siquiera se enteró que lo tenía... ¿qué crees que logró eso? El sistema inmunológico”. “Claro que hay gente con sistemas inmunológicos que no pueden hacer su trabajo y deberíamos asegurarnos de proteger a esas personas. Pero lavarse las manos cumpulsivamente y tenerle miedo a tus manos no puede convertirse en la nueva normalidad”, acentuó.

Maher también recordó cómo actúan la mayoría de las personas que asisten a los moteles. “¿Alguna vez tuviste sexo en un motel? ¿Te lavaste las manos primero? Bueno, la pareja anterior tampoco lo hizo. Y aún así, sigues vivo. Porque tu sistema inmunológico dijo ‘Lo tenemos cubierto". 

Para finalizar su idea, el conductor sugirió que este fin de semana realices algo especial para tu sistema inmunológico:  "Sal afuera, esa tierra misteriosa más allá de tu cortina, donde los repartidores de comida viven y obtén aire fresco y vitamina D y transpira un poco haciendo algo más que comer pollo picante porque al final del día no podrás mantener todos los patógenos fuera. Es tan tonto como creer que se puede acabar la inmigración con un muro".

Mira el video del conductor: