El 22 de julio se celebrará la cuarta edición de los premios Platino en Madrid

El Deber logo
1 de junio de 2017, 20:39 PM
1 de junio de 2017, 20:39 PM

Es un gran logro. La ópera prima de Kiro Russo, Viejo Calavera, acaba de subirse al tren de la competencia más importante de la región. El filme se codeará con otras grandes producciones en la categoría de mejor ópera prima de ficción y tiene fuertes posibilidades de obtener la primera estatuilla de este premio para Bolivia.  

La película, que ya se proyectó a escala nacional, ha recibido buena crítica internacional y se ha destacado en diferentes festivales de Hispanoamérica. Esta vez pugnará por el galardón con La delgada línea amarilla (México), Rara (Chile-Argentina), Tarde para la ira (España) y Desde allá (Venezuela-México).

Un monstruo viene a verme se colocó a la cabeza de los Platino al lograr siete nominaciones, muy por delante de cualquiera de las 42 películas finalistas. Estas son: dirección de arte, dirección de sonido, de fotografía, montaje, música original y en la categoría especial de cine y educación en valores.
Competirán Neruda, de Pablo Larraín (cinco categorías), seguida por Desde allá, La delgada línea amarilla, El ciudadano ilustre, El hombre de las mil caras y Julieta, estas con cuatro nominaciones.

El anuncio de las candidaturas se hizo en el hotel Beverly Hilton de Hollywood, donde anualmente se celebra el almuerzo de los candidatos a los Óscar o la entrega de los Globos de Oro. Allí los actores Angie Cepeda, Kate del Castillo y Miguel Silvestre se encargaron de desgranar los nombres de los afortunados.