Escucha esta nota aquí

Joy Huerta, la vocalista del dúo Jesse & Joy, formó junto a Diana Atri una familia, y, aunque ha recibido apoyo de la mayoría de las personas, no se escapa de la "discriminación" que se vive en México en contra de la diversidad.

"Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…", escribió Huerta en su Twitter.

La cantante ganadora del Latin Grammy etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

"Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento. Un documento no requerido; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita presunción de criminalidad", agregó. 

Los mensajes de Joy Huerta se viralizaron y recibió la respuesta del canciller de México, Marcelo Ebrard. "Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo", escribió la autoridad.

 

Para leer: 

Y sigue la telenovela de Joy Huerta

La cantante de Jesse & Joy espera un hijo con su esposa

¡Ya es mamá! Joy Huerta (del dúo Jesse & Joy) presenta a su bebé

Comentarios