Escucha esta nota aquí

El sábado, la banda italiana Maneskin celebraba su triunfo en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, en Holanda, pero el festejo se vio opacado por un video que mostraba a su vocalista Damiano David agachado frente a una mesa, acción que fue resuelta por las redes como que estaba consumiendo drogas.

Damiano, de 22 años, rechazó las acusaciones en una conferencia de prensa y pidió someterse a un test de drogas. Y así sucedió, le realizaron las pruebas y se disiparon los rumores. 

 "No hubo consumo de drogas en la Sala Verde y damos por cerrado el asunto", escribió la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) en un comunicado, confirmando el resultado negativo del artista.

"Estamos alarmados de que la especulación inexacta que condujo a noticias falsas haya eclipsado el espíritu y el resultado del evento y haya afectado injustamente a la banda", agregó la EBU.

Además, ratificó la primera versión del artista que explicó que lo filmaron mientras recogía los vidrios de un vaso que uno de sus compañeros de grupo acababa de tirar al suelo.

"La EBU puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión del lugar", concluyeron los organizadores. 

Tras el escándalo, diversos videos que nuevamente circularon evidencian que la cara de David estaba lejos de la mesa y que efectivamente estaba preocupado por algo del suelo. Ahora sí, Italia puede festejar doblemente.


Comentarios