Sociales

Hecho en Bolivia

Vogue destaca a tres íconos de la moda boliviana

La edición mexicana comparte las historias de Daisy Wende, House of Beatriz Canedo Patiño y Juan de la Paz

Sandra Quiroga Rojas 23/10/2019 14:13

Escucha esta nota aquí

"3 diseñadores bolivianos que han hecho historia en su país”, titula la nota de la revista Vogue, en su edición para México y Latinoamérica, que presenta las historias de los creativos paceños Daisy Wende, House of Beatriz Canedo Patiño y Juan de la Paz, citados como referentes de moda en Bolivia

A la diseñadora paceña Daisy Wende, de 90 años, la destacan como la creadora del poncho femenino, una leyenda del diseño de moda en Bolivia. "Fue con el poncho, el cual era una prenda usada por los hombres, con el que Wende conquistó a la industria de la moda. Lo rediseñó en versiones largas, como falda, con forma triangular y dibujos que retrataban sus paseos de juventud por el lago Titikaka", relata. 

Muy aparte, a la ‘reina de la alpaca’ la recuerdan mostrando sus creaciones junto a afamados talentos como Carolina Herrera. 

De igual manera, sobre Juan de La Paz hacen referencia a su plataforma DAB, como un “aparador de la moda nacional para el mundo”, resaltando los desfiles que ha organizado y hasta los premios para homenajear el talento nacional.