La firma más famosa de lencería cambió a sus ángeles aladas por embajadoras empoderadas

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22 de julio de 2021, 12:46 PM
22 de julio de 2021, 12:46 PM

Durante 24 años, millones de personas alrededor del mundo miraban atónitos el show de Victoria's Secret, en el que las modelos consagraban sus carreras al ponerse las alas de la firma y desfilar en lencería de encaje y brillantes. Pues aunque largo, el reinado en la tierra de las 'angeles' no fue eterno, en 2019 otras mujeres, no como las de las pasarela ni de las campañas publicitarias, reclamaron la hipersexualidad y la imposición de un estándar de belleza y figura, obligando a los ejecutivos a cambiar de estrategia y cancelar el polémico desfile.


Dos años después del anuncio del fin de la era de los ángeles, Martin Waters, director ejecutivo de Victoria ‘s Secret, informó que planean regresar a los desfiles, pero de una manera "culturalmente relevante".

Y estos cambios comenzaron a dar luces hace poco más de un mes, cuando presentaron The VS Collective, las nuevas modelos y embajadoras de la marca, siete mujeres líderes que llevan la bandera del 'body positive' y el empoderamiento.

"En Victoria 's Secret, estamos en un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres. Este es un cambio dramático para nuestra marca, y es un cambio que adoptamos desde nuestro núcleo. Estas nuevas iniciativas son solo el comienzo. Estamos llenos de energía y nos sentimos honrados por el trabajo que tenemos por delante", dijo Waters en un evento virtual en EEUU.

The VS Collective está integrado por Adut Akech, refugiada de Sudán del Sur y modelo; Amanda de Cadenet, periodista y fotógrafa inglesa; Eileen Gu, esquiadora estadounidense y modelo; Megan Rapinoe, futbolista estadounidense y activista LGBTQ +; Paloma Elsesser, modelo estadounidense de talla grande; Priyanka Chopra Jonas, actriz y cantante india; y Valentina Sampaio, modelo brasileña transgénero. 


¿Subirá este poderoso equipo a la pasarela? No se sabe si lo hará, si estará solo o acompañado por un nuevo pelotón de mujeres que representen todos los tipos de belleza.

Tampoco se sabe cuándo será, pues el ejecutivo resaltó que todo se está trabajando meticulosamente. "No tenemos prisa por anunciar cuándo será o cómo será... pero lo redefiniremos de una manera que sea culturalmente relevante en los próximos años", insistió Waters.

Paloma Elsesser, en la nueva campaña de trajes de baño.