La competencia entre HBO y Netflix se inició estos días. La gala será este domingo 17 y se verá por TNT

El Deber logo
12 de septiembre de 2017, 4:00 AM
12 de septiembre de 2017, 4:00 AM

El programa estadounidense Saturday night live y las series Stranger things y Westworld han sido los grandes ganadores de los Premios Emmy a las Artes Creativas llevándose cinco estatuillas cada uno, que se entregaron durante las noches del sábado y el domingo, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (EEUU).
Antes de la entrega de los principales galardones, que será el domingo 17, se han entregado las estatuillas a lo mejor del año en categorías técnicas como sonido, casting, vestuario o efectos especiales, así como premios menores de interpretación.

Dos de las victorias de Saturday night live fueron para el mejor actor invitado y actriz en una serie de comedia, para los anfitriones Dave Chappelle y Melissa McCarthy, mientras que los de drama fueron para Gerald McRaney por This is us (una de las grandes sorpresas de los Premios Emmy 2017) y Alexis Bledel por The handmaid’s tale.

La serie animada Samurái Jack y la miniserie The night of se llevaron cuatro Emmy, mientras que las tres estatuillas -cada uno- fueron para los programas Hairspray live! y RuPaul’s drag race y las series Big little lies, The handmaid’s tale y Veep.

En general, HBO ganó la mayoría de Emmy con un total de 19, seguido de Netflix con 16. Quizá los resultados hubieran sido muy diferentes si la aclamada Juego de tronos hubiera estado entre las series nominadas. La ficción de HBO fue la indiscutible ganadora de las dos ediciones anteriores.

Un momento especialmente celebrado de estos Emmy fue el premio a la mejor actriz invitada en un programa de comedia para Melissa McCarthy. Su imitación ‘huracanada’ de Sean Spicer, el exportavoz de la Casa Blanca de Donald Trump, en Saturday night live ha sido una sensación, al mismo nivel que la imitación del presidente que hace Alec Baldwin. 

La ceremonia tendrá a cinco fuertes candidatas The crown, Westworld, Stranger things, The handmaid’s tale y This is us. Allí se volverán a ver las caras la supercadena de TV HBO y la todopoderosa Netflix.  

Tags