Escucha esta nota aquí

Hace 26 años se estrenaba la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, que tuvo tanto éxito a escala internacional, que después se hicieron tres versiones más en otros países. La más reciente se empezó a difundir en el mes pasado en EEUU y en Colombia, producida por Telemundo, con la actuación estelar del galán cubano William Levy y de la actriz Laura Londoño. 

Sin embargo, al poco tiempo de su estreno ya empezó a recibir críticas, sobre todo a su protagonista masculino, a quien encuentran que está con falta de fuerza en su personaje, que no le imprime el carácter que otros le dieron y que su trabajo está siendo flojo, informa la revista Semana.

El galán, que dice leer la mayor parte de los mensajes que le envían por las redes sociales, contestó rápidamente a las críticas. Le pidió a sus fanáticos que le den un poco más de tiempo, que la fuerza y la pasión del personaje llegarán y que verán al cafetero recio y cautivante que muchos piden.



En cuanto a su regular nivel de actuación manifestó que pone todo de su parte para caracterizar a su personaje, pero que es en los próximo capítulos que llega la acción. Les pide que no se desesperen, que ya vendrán escenas apasionadas y que le sigan siendo fiel mirando todas las noches la telenovela.

Les anticipó escenas hermosas, grabadas en lugares paradisíacos, con montañas verdes de cultivos de café, cielos azules que luego se convierten en rojizos por el atardecer, ríos de agua cristalina y los diálogos agradables de sus protagonistas.

Sin el embargo los problemas de este telenovela no solo está en la actuación y en su personaje central, sino también en la regular audiencia audiencia que han tenido, cuando sus productores esperaban romper los récords de sintonía, lo que está alejado de la realidad.



Para su estreno en EEUU, hace dos semanas, según la revista People en español, solo tuvieron un poco más de un millón de televidente, frente al millón y medio que tuvo su competencia, la telenovela La hija del embajador que se pasa por otro canal de TV.

Y la baja de televidentes continuó, porque a la semana del estreno se registró solo 800 mil personas que seguían Café con aroma de mujer, lo que no es alentador para los productores, que tenían cifradas sus esperanzas de audiencia en esta obra. Los realizadores prometieron un golpe de timón en las escenas de la teleserie para poder recuperar a su público, que ya les mandó decir que quieren más acción, romance e intrigas en sus capítulos.

Comentarios