SOCIALES consultó a las comparsas aspirantes a coronar en la próxima fiesta grande sobre su soberana ideal. Te contamos cómo desean que sea la representante

El Deber logo
19 de abril de 2017, 15:05 PM
19 de abril de 2017, 15:05 PM

Este miércoles se conocerá el nombre de la comparsa coronadora del Carnaval 2018, por eso SOCIALES preguntó a los aspirantes cómo sería la reina de la próxima fiesta grande en caso de que ellos fueran los ganadores de la elección.

Mauricio Caballero, presidente de los Piltrafas, comentó que si no incumplieran ninguna norma sobre la elección de la reina, reelegirían a la presentadora de Bigote Oriana Arredondo porque es una joven que se ganó el cariño del pueblo y de su comparsa. 

Sin embargo, Caballero también aclaró que la elección de la soberana debe ser en conjunto con la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). "En caso de que Oriana no pudiera ser la reina por reglamentos elegiríamos a una chica que sea entregada con la gente y que le guste el Carnaval", dijo. 

Lorgio Serrate, vicepresidente de los Vagabundos, dijo que ellos buscan a una chica alegre, carismática, auténtica, amante de su tierra, de sus costumbres y tradiciones, que defienda la identidad del cruceño. 

Para ambas comparsas la reina del Carnaval no necesariamente tiene que ser figura pública.

Por su parte, Richard Ribera, presidente de los Cambas Holgazanes, no quiso comentar sobre el tema de la reina porque están enfocados en la elección de los coronadores. 

Para saber

La Ley del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra 410/2016 determina en su artículo 39 que la reina será elegida y designada por la comparsa coronadora, en coordinación con la ACCC, conforme a su reglamento, garantizando que la chica designada cumpla los requisitos mínimos: Ser de origen boliviano y mayor de 18 años, estado civil soltera, sin antecedentes penales o policiales, solvencia moral, gracia, juventud, belleza y cultura de una sociedad apegada a sus tradiciones y buenas costumbres.

Además aclara que ser Reina del Carnaval ”Fiesta Grande de los Cruceños" es un título honorífico, sin remuneración.