La serie española sigue siendo un fenómeno a escala mundial. La siguen en diferentes puntos de la Tierra, desde Bolivia hasta Arabia Saudí. Úrsula Corberó tuiteó la noticia 

El Deber logo
17 de abril de 2018, 9:37 AM
17 de abril de 2018, 9:37 AM

La serie española La casa de papel (Money Heist en inglés) continúa con su camino de éxito internacional y ya se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia, según anunció la propia plataforma. La serie, producida por Atresmedia y Vancóuver, llegó al servicio digital a finales de diciembre. Desde su estreno se mantuvo durante semanas como la ficción más maratoneada en todo el mundo según los estudios de la aplicación TV Time.

En su versión internacional, La casa de papel, que originalmente en su emisión en Antena 3 estaba compuesta por 15 capítulos de unos 70 minutos cada uno, ha adaptado su formato, acortando la duración de los episodios a unos 50 minutos, de forma que la primera temporada, que en España tuvo nueve capítulos, consta de 13 entregas.

Úrsula Corberó, del elenco oficial de actores, tuiteó la noticia. 

 
Otra serie internacional que ha funcionado en Netflix es la brasileña O Mecanismo, la ficción dirigida por José Padilha sobre la corrupción en aquel país.
 

Según Netflix, sus series originales más vistas en su plataforma en el primer tercio de 2018 han sido Altered CarbonThe End of the F***ing WorldJessica JonesGrace y Frankie, Santa Clarita Diet y Una serie de catastróficas desdichas.

La plataforma streaming, presente en 190 países, registró una subida de sus ganancias de más del 60% en el primer trimestre gracias al mercado internacional. La plataforma de distribución de contenido audiovisual por Internet registró un incremento del 40% en los ingresos, hasta los 3.700 millones de dólares. Esta cifra de negocio que le generan sus 125 millones de abonados le aportó un beneficio de 290 millones, en este caso un 63% mejor que hace un año.

En lo referente a series y películas de producción propia, Netflix lanzó 18 series de estreno, 11 nuevas temporadas y 17 películas originales, y no tiene previsto levantar el pie del acelerador. Aún no sabemos cuántas estrenará en concreto durante este segundo trimestre, pero sí que espera sumar 6,2 millones de clientes. Puede sonar a dar un paso atrás respecto a los 6,35 del primero, pero en el segundo trimestre de 2017 se unieron 5,2 millones de clientes.

La producción española se encuentra en el informe de resultados trimestrales de la compañía y ha dejado algunos datos interesantes, como su aumento en 7,4 millones de usuarios durante el primer trimestre de 2018. Esto sitúa a la plataforma en un total de 125 millones de usuarios de pago, muy lejos de otras plataformas como HBO o Amazon Prime Video.

Y ahora para celebrar te dejamos la icónica canción Bella Ciao, interpretada por Berlín y El Profesor.