El bautismo del hijo de Meghan y Harry, según la prensa británica, tendrá lugar este sábado y la reina Isabel II será la gran ausente 

El Deber logo
1 de julio de 2019, 16:34 PM
1 de julio de 2019, 16:34 PM

Poco conocemos todavía acerca del pequeño Archie debido al cuidado que ponen sus padres en guardar la intimidad de su primogénito y protegerlo de la exposición pública. Tras tantas especulaciones sobre el bautizo del hijo de los duques de Sussex, el Daily Mail dio un poco de luz sobre el asunto. Parece que la celebración tendrá lugar el sábado 6 de julio cuando se cumplen dos meses del nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

A pesar de que todos los medios ingleses apostaban por que el bautismo sería oficiado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en la que se casaron el príncipe Harry y Meghan Markle hace poco más de un año, pero no, será en la capilla privada de la reina Isabel II donde el agua procedente del río Jordán–como es tradición en la familia real–caerá sobre su cabeza como parte del rito del comienzo de su vida como cristiano.

Sin embargo, la reina no podrá asistir al evento por motivos de agenda. Quienes sí asistirán serán un total de 25 invitados entre los que se encuentra el abuelo del pequeño, el príncipe Carlos, y su esposa la duquesa de Cornualles.

Será una ceremonia privada a la que ni el público ni los medios tendrá acceso (lo que ya ha provocado numerosas quejas en redes sociales de los usuarios británicos) pero sí se distribuirán posteriormente fotografías oficiales a los medios de comunicación, así como se publicará en la cuenta oficial de Instagram de la pareja, Sussex Royal.

Sigue siendo una incógnita quiénes serán los padrinos del bebé. La tradición en la realeza británica es escoger entre seis y ocho personas para ejercer tal función ya que según Robert Jobson, editor real de Evening Standard, a que "existe la sensación de que debido a su papel como miembros de la familia real, necesitan la mayor cantidad de confidentes que los puedan apoyar, además de sus padres".

Ya descartado el actor George Clooney, se barajan nombres como el de Jessica Mulroney, una famosa estilista y antigua amiga de Meghan con quien trabajó en la serie Suits; o Charlie Van Straunbenzee, amigo de la infancia de Harry. Aunque también se encuentra en la lista de posibles padrinos la tenista Serena Williams.

Otra de las muchas tradiciones que veremos si cumplen o no los duques de Sussex es la de vestir al bautizado con una réplica del original faldón con encaje de Honiton con lazos de satén blanco que llevó su padre, su tío Guillermo y todos los miembros de la realeza británica desde 1841.

El faldón familiar de la familia real británica