Sociales
SOCIALES
Ya se conoce al verdadero culpable del error en los Premios Óscar
Un socio de la empresa PriceWaterhouseCoopers fue quien entregó el sobre equivocado a los presentadores, Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes anunciaron a La la land como la mejor película, cuando el premio le correspondía a Luz de luna
A través de un comunicado por Twitter, PriceWaterhouseCoopers (PwC), que fiscaliza los votos de los Óscar, dijo que Brian Cullinan fue quien entregó el sobre equivocado a la pareja de la película Boonie & Clyde, Warren Beatty y Faye Dunaway, que anunciaron a La la land como la mejor película, cuando le correspondía a Luz de luna.
"PwC asume la total responsabilidad de la serie de errores y ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Premios Óscar", dijo también la empresa en el comunicado.
¿Qué fue lo que distrajo al auditor? Brian le sacó un foto a la ganadora del Óscar a mejor actriz protagónica, Emma Stone, cuando pasó junto a él tras recibir el premio y de inmediato ingresó en su celular a su cuenta de Twitter para compartirla en la red social.
Segundos después, Warren Beatty subía al escenario con el sobre equivocado (precisamente, con la segunda copia del correspondiente a Emma Stone), camino al histórico papelón.
Cullinan subió al escenario desesperado para corregir el error cuando ya el elenco de La La Land agradecía el premio que en realidad era para Luz de luna. Instantes después borró el tuit de su cuenta.