Escucha esta nota aquí

La elegancia de Liliana Castellanos. La irreverencia de Papingo Maminga. Las asimetrías de Hijos de Ramón. El juego de colores de Úrsula Cabrera. Todo en un solo escenario: BoMo Inside. Se trata de la previa del Bolivia Moda que rugirá este lunes 22, a las 20:00, en SBC Downtown, en la calle 24 de Septiembre # 220.

Sí. Pablo Manzoni es el creador de este pre-BoMo, que tendrá mucho para mostrar de la mano de casi 40 modistos nacionales. Todos abrirán un abanico de opciones para usar en la temporada otoño-invierno.

Un vistazo.

Cada diseñador llevará tres de un puñado de outfits que se verán del 8 al 11 de mayo en la Feria Exposición. Por ejemplo, la cruceña Alicia Porras mostrará prendas inspiradas en el anochecer y pintadas con el gris, el beis, el palo rosa y el plomo. Ariel Canido y Marco Arzabe, bajo el paraguas de Alma, presentarán combinaciones de Taquicardia, su nueva propuesta sport-chic, que se alimenta de colores neones y pasteles. Es la primera vez de este sello en la pasarela más importante del país.

Papingo Maminga prepara unos 40 oufits, todos aglutinados en Rata de dos patas, que es el nombre de su séptima colección en el exclusivo evento. Mariana Carranza (Narcisa) dará una probadita de Me llama, que ha sido inspirada en la cultura japonesa, con toques bolivianos. Y la beniana Kathia Suárez (Natasha) lanzará Desiderata, bajo el concepto de la mujer “libre y atrevida”.

. Creativos. 27 de los casi 40 diseñadores que participarán de la previa y del Bolivia Moda en mayo

Comentarios