Escucha esta nota aquí

Tiene todo listo para viajar, sus trajes de gala, de baño y el típico. Pero, sobre todo, Yesenia Barrientos Castro se va cargada de buenas vibras, pues está a punto de vivir una de las experiencias más importantes de su vida.

Promociones Gloria la enviará a Ho Chi Minh (Vietnam), donde representará a Bolivia en el concurso Miss Charm Internacional 2020.

Esta será la cuarta vez que Yesenia compita en un certamen de belleza mundial. Antes lo hizo en Miss Supranacional 2016; Miss Atlántico Internacional 2017, que ganó; y en el Reina del Café 2019, donde se ubicó como virreina.

Sobre este viaje al país vecino de China, donde se originó el coronavirus que tiene atemorizado a todo el mundo, la cruceña dice que viaja sin miedo porque los organizadores del evento han extremado la seguridad sanitaria para que nadie esté en peligro de contagio.

“Me informaron que el hotel y el auditorio donde se desarrollarán las actividades han sido cerrados para proteger a las candidatas. La alimentación será saludable y cuidadosamente preparada. A pesar de todo ello, un gran equipo médico nos acompañará todos los días”, indica Yesenia.

Nuestra representante está optimista. Dice que no desaprovechará la oportunidad de conocer un país exótico y con una gran cultura e historia.

Sin embargo, sabe que tendrá una competencia muy fuerte, pues el certamen tiene entre sus requisitos la inscripción de candidatas con experiencia en los certámenes internacionales más importantes. Pero ella no se achica y asegura que explotará sus atributos, especialmente artísticos, para conquistar al jurado calificador.

El certamen

El Miss Charm Internacional se llevará a cabo del 6 al 18 de marzo en Ho Chi Ming, la ciudad más grande y moderna de Vietnam.

Participarán 50 candidatas. Sus organizadores adelantaron que habrá mucho glamur y sobre todo belleza. También detallaron que, ante todo, valorarán el aspecto físico.

Entre quienes están apoyando este certamen se encuentra el zar de la belleza, Osmel Sousa



Linda. Su escultural figura será una de sus armas para la competencia