Sociales
SOCIALES
Yo me llamo: ¿qué pasó con los antiguos campeones?
Encontramos a los seis ganadores de todas las temporadas del reality. Algunos de ellos se dedican completamente a la imitación, otros se lanzaron como solistas y solo una no canta por problemas de salud
A poco tiempo de que vuelva Yo me llamo (Unitel) a la pantalla chica, SOCIALES encontró a los seis excampeones del reality, que hablan de su experiencia luego de salir del programa. Algunos de ellos volvieron a imitar en la TV, otros lanzaron su carrera como solistas o en grupos y solo una competidora ya no canta debido a problemas en las cuerdas vocales.
René Salas (Vicente Fernández): Ganó la primera versión del reality y participó en la sexta. Luego de ser el primer campeón viajó a Colombia para participar en la versión mexicana del programa, pero abandonó la competencia por una laringitis. En vivo, pidió la mano de Daniela Suárez y se casó con ella al terminar el reality, tuvieron a su hijo Carlos Daniel hace un año. Ahora se dedica íntegramente a la imitación de varios exponentes de la música ranchera, pero no descarta componer sus propios temas.
Daniel Rioja (Cristian Castro): El imitador argentino - boliviano fue campeón de la segunda temporada del programa. Al finalizar su participación en Santa Cruz, viajó a Lima para participar la versión latina de Yo soy, donde estuvo en dos temporadas, logrando ubicarse en la semifinal. Temporalmente radica en Perú, donde graba su primer disco con temas propios. Continúa dando conciertos imitando al artista mexicano, es soltero y muy popular en las redes sociales.
Marilia Basagoitia (Selena): La cantante se llevó los 100.000 bolivianos en la tercera temporada. Al poco tiempo se fue a Bogotá a participar del mismo reality en la versión local y llegó a la semifinal. Durante dos años se dedicó a la imitación. Luego conformó el grupo Marilia y los reyes de la cumbia, con el que grabaron don sencillos y planea grabar dos más. Vive con Ariel Guardia, su pareja y padre de su hija, Sherlyn, de siete años.
Alan Rupp (Leonardo Favio): El campeón de la cuarta temporada del reality y exparticipante de la sexta continúa imitando a su artista favorito. Además de la música, trabaja en una empresa constructora. No dejará de cantar, porque es su pasión, pero su prioridad es su familia, compuesta por su esposa, Lenny Vargas, y sus tres hijos, Diego, Santiago y Ezequiel.
Luis Ticona (José José): El campeón más joven del reality, que se llevó el premio cuando tenía 20 años, continúa cantando, pero retomó sus clases. "Quiero dar un buen ejemplo a la juventud que me sigue. Que sepan que también se puede estudiar a la par de hacer música", dijo el estudiante de Contaduría Pública. También compone canciones para sacar su propio disco. Continuará cantando baladas y su nombre artístico es Rodrigo.
Daniela Levy (Adele): La segunda mujer que se llevó el premio en el programa continuó imitando a la cantante británica durante un año. Al terminar su contrato con Unitel, enamoró con su voz desde el reality Cantando por un sueño, de Red Uno. Por el momento dejó la música porque le diagnosticaron problemas en las cuerdas vocales, por lo que sigue un tratamiento de seis meses. Continúa con sus estudios de Comunicación Social en la UMSA (La Paz), pero planea retornar a Santa Cruz y volver a cantar.