Oli London, de 31 años, quiere ser como los artistas de k-pop

El Deber logo
12 de julio de 2021, 11:08 AM
12 de julio de 2021, 11:08 AM

El cantante y youtuber inglés Oli London quiere que ahora lo llamen Jimin, nombre que está más acorde con la nueva imagen que luce tras someterse a varias cirugías para parecer coreano. 

Prácticamente London no dejó parte de su rostro sin cambiar. Se operó la nariz, los pómulos, el mentón, los labios y dice que aún le faltan unos detalles, como los ojos.

Recién contó al diario ABC que sus familiares no le dieron mucha importancia al principio, pero cuando les dijo que se iba al hospital a realizarse algunos cambios faciales para parecerse a los asiáticos, trataron de convencerlo de que no lo haga. Fue en vano.

"Así como ya se acepta a los transgéneros o transexuales que se operan para cambiarse de sexo, así lo hayo yo, pero para modificar mi raza, quiero dejar de ser blanco ario para ser asiático, coreano", explicó al diario ABC.

Todo empezó para London en 2013, cuando viajó a Corea del Sur a trabajar como profesor de inglés. Quedó fascinado con la cultura, la gente y, sobre todo, con los grupos de k-pop. En aquella ocasión se hizo su primera operación estética, una rinoplastia, y las cirugías siguieron llegando. Luego de 10 años de aquella primera vez confesó que ha pasado 18 veces por el quirófano y que en total ha gastado un poco más de medio millón de dólares.

"Me siento tan bien salir finalmente del armario como una persona coreana no binaria, después de haber estado tanto tiempo atrapado en el cuerpo, la raza y la cultura equivocada toda mi vida", manifestó a ABC.

Así como ha recibido el apoyo de muchas personas por medio de las redes sociales, también hay otros que lo rechazan y le dicen que por más que se haga mil cirugías nunca será un auténtico coreano