El venezolano Gabriel Herrera comió en Fasfú Burgers, Bolichera 21, Deigo Ramen y Deigo & Kaito cocina tradicional japonesa y les dio su calificación

El Deber logo
6 de marzo de 2022, 14:51 PM
6 de marzo de 2022, 14:51 PM

El youtuber mexicano Luisito Comunica supo sacarle provecho a su popularidad en la plataforma de videos y también a la experiencia culinaria adquirida en sus viajes por el mundo, y ya son varios los restaurantes y negocios que emprendió en su natal Ciudad de México.

Obviamente, las expectativas y exigencias de sus seguidores son enormes al tratarse de Luisito Comunica. Por ello, su colega youtuber Gabriel Herrera, venezolano que tiene cerca de 1,5 millones de seguidores en YouTube, visitó la ciudad del también empresario y recorrió sus emprendimientos para ver si están al nivel o están sobrevalorados.

Comió en Fasfú Burgers, Bolichera 21, Deigo Ramen y Deigo & Kaito y les dio su calificación.

La primera parada fue en Fasfú Burgers, local que sirve las mejores hamburguesas del mundo, según el creador. ¿Qué tienen de especial, cuánto cuestan y qué tan saben?

Gabriel mostró el local, instalado en un container y en una plaza de comidas. La atención es automatizada, con la consulta del menú y el pago a través de un código QR.

Los combos van desde los $us 10 a 15, con hamburguesasm papas fritas y gaseosas.  

Herrera destaca que los envases son sencillos y originales y las hamburguesas se sirven con las verduras aparte. Además, se pueden personalizar con salsas especiales, como la mermelada de cebolla y chile.

Les dio la máxima nota. "Las papas crocantes y las hamburguesas con muy buen sabor, pan suave y carne jugosa", expresó.


El siguiente restaurante de la lista fue Bolichera 21, especializado en cocina fusión peruana-japonesa, además de postres y cocteles creativos. 

Su pedido consistió en un ceviche con leche de tigre ($us 10), arroz criollo ($us 16) y camarones jumbo con chimichurri (22). 

"Está buenísimo, fresco, delicioso. Es difícil elegir un plato favorito. También tiene un muy buen ambiente, atención y es una gran experiencia", fue su evaluación sobre el local, que se observaba lleno y con una decoración colorida y música alegre de fondo.


La grabación siguió en Deigo Ramen, el restaurante automatizado de Luisito Comunica, donde no hay meseros, tiene baño inteligentes y atiende las 24 horas. 

Como el nombre lo adelanta, la especialidad es el ramen, el famoso plato de fideos japonés, que le encanta a Luisito.

Herrera describe y muestra que el local replica una auténtica barra de ramen japonesa, cálida y compacta, y la gente hace fila para lograr un espacio y comer, algo que debe hacer lo más rápido posible, como lo indica un letrero.  

Al ingreso, una máquina ofrece el menú consistente en ocho  variedades de ramen (todas cuestan $13), entradas y refrescos y gaseosas japonesas. 

Adentro, hay una máquina expendedora de té matcha gratis. 

"El lugar que menos me llamaba la atención para probar era este, porque nunca había comido ramen. Pero está siendo una muy buena experiencia", comentó, elogiando la cantidad de ingredientes de cada plato y el gran sabor de la pasta y el caldo.


Finalmente y para cerrar el video, Gabriel estuvo en Deigo & Kaito cocina tradicional japonesa, un sitio elegante y moderno donde se sirven carne, mariscos y fideos japoneses junto a un bar de cocteles.

El youtuber mostró el cóctel que pidió, que incluía té mugicha, limón, miel de abeja, shiso y polen y le costó $us 7. 

Lo más llamativo de su pedido fue la carne de kobe, que le costó $us 12 dólares por una porción diminuta de 10 gramos. Con tan pequeño bocado, no alcanzó a saborearla como hubiera querido, como señaló, pero destacó su ternura.

La cuenta también tuvo un  arroz mixto con camarón, pollo y carne de res ($us 6) y teppanyaki de camarón, pescado, res, pollo y verduras ($us 28).

A pesar de ser el lugar más caro, le dio 10 de 10 y calificó la comida como deliciosa y el lugar como bastante agradable.