Los celestes le sacan ahora siete puntos de ventaja al Tigre que mostró un pobre rendimiento en el clásico y ahora debe esperar dos contrastes del rival de toda su vida

8 de diciembre de 2024, 19:59 PM
8 de diciembre de 2024, 19:59 PM

360 Bolivia/ La Paz

Bolívar dio un golpe de autoridad para ganar el torneo Clausura al golear a The Strongest por 4-1 en el Superclásico 299 que se jugó en el estadio Hernando Siles.

Los celestes volvieron a mostrar su poderío ofensivo en el que juego que deberían hacerlo y ahora le sacan siete puntos de ventaja a los atigrados que defraudaron en esta jornada.

Cuando un equipo necesita los puntos debe salir a ser protagonista en el partido. Los celestes lo entendieron de esa manera en la primera mitad, pero los atigrados apostaron a jugar al error de su rival.

La Academia fue ampliamente superior al Tigre, su propuesta en la cancha fue para en benficio del espectáculo, de hecho la posesión de la pelota en esta etapa fue de 78% contra 22% de los aurinegros.

Pese a ello, The Strongest se puso en ventaja en el marcador en una jugada donde Anderson pisó a Bruno Miranda en el área chica y el juez Javier Revollo cobró la pena máxima con ayuda del VAR.

El colombiano Michael Ortega se encargó de ejecutar la pena máxima y abrió el marcador a los 14 minutos.

Bolívar no se deseperó y siguió mostrando una línea de juego para ir al frente. Patricio Rodríguez fue clave ya que enloqueció a Ronald Bustos que no le pudo ganar durante todo el primer tiempo. Justo por la banda izquierda el Pato amagó a su marcador, sacó un centro e ingresó Carlos Melgar para conectar un cabezazo y anotar el empate (29’).

Desde el mismo sector, Ramiro Vaca ejecutó un tiro libre a tres minutos del final, la pelota fue al área chica, nadie salió a despejar y el que llegó a puntearla fue el brasileño Buno Sávio para poner el 2-1.

Segundo tiempo

El Tigre era el obligado a buscar el arco rival desde el primer minuto de juego de esta etapa, pero no tuvo plan B para inquietar a su rival que tenia las luces encendidas y sobre todo hambre de ganar el partido que era clave para lograr el título del torneo.

En ocho minutos, Ramiro Vaca recibió el baló en campo rival, tuvo el tiempo para acomodarse y sacar un remate de 35 metros que no pudo contener Viscarra.

El cuarto llegó otra vez con una lección de practicidad de los celestes y comenzó con un pase de Rodríguez para Fabio Gomes, quien recibió la jugada y acomodó el balón a la izquierda de Viscarra para comenzar a consolidar la goleada (14’).

La última media hora sólo habia que esperar si Bolívar convertía el quinto tanto porque su rival estaba perdido en la cancha, sin poder de reacción en un encuentro en el que necesitaba sumar de a tres para seguir peleando hasta el final el campeonato.

Bolívar suma ahora 55 puntos, The Strongest se queda con 48 y pese a que el equipo de Ismael Rescalvo tiene un partido más pendiente, con Oriente Petrolero, la principal preocupación pasa por su rendimiento que no es el de un equipo aspirante a retener el título.