Enzo Monteiro: “Estoy muy feliz por esta convocatoria, daré lo mejor de mí”
Su debut en Eliminatorias podría darse en el crucial encuentro ante Venezuela, correspondiente a la séptima fecha, que se jugará el 5 de septiembre a las 16:00 en el Estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.
Enzo Monteiro, el delantero de 20 años que milita en las divisiones inferiores del Santos de Brasil, ha sido convocado por segunda vez a la selección absoluta de Bolivia para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El joven atacante no ocultó su emoción y deseo de aportar al equipo, con el que espera rendir al máximo en cada encuentro que le toque disputar.
Su debut en Eliminatorias podría darse en el crucial encuentro ante Venezuela, correspondiente a la séptima fecha, que se jugará el 5 de septiembre a las 16:00 en el Estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto. Monteiro, quien debutó con la selección en un amistoso frente a Panamá en 2023, afirmó estar preparado para afrontar los desafíos que se avecinan.
"Estoy muy feliz por esta convocatoria, daré lo mejor de mí. Hace una semana que estoy acá aclimatándome y estoy decidido a entregarme al máximo. Estoy aprendiendo mucho, charlando siempre con los más grandes, estamos felices de estar aquí, será una fecha FIFA buena para nosotros", expresó el joven delantero.
"No tengo presión, estoy feliz de estar aquí, de estar en esta convocatoria, de estar en la selección. Ellos (los más experimentados) siempre dan consejos y nosotros estamos para dar lo mejor", afirmó el atacante sobre los jugadores de mayor recorrido en la Verde.
Sobre el partido ante Venezuela, Monteiro reconoció que será un duelo complicado, pero confía en que Bolivia podrá imponerse en casa. "Venezuela es una selección muy buena, ha mejorado bastante en el último tiempo, pero nosotros tenemos que hacernos respetar en casa. Se verá una Bolivia competitiva, se tiene que soñar en grande, pero para ello hay que prepararnos de la mejor manera".
Finalmente, el joven delantero habló sobre Marcelo Martins, a quien considera un ídolo y referente de la selección nacional. "Siempre lo seguí desde chico, es mi ídolo. Lo seguía de cerca desde que estaba jugando en Brasil hasta en la selección nacional".