Ambos volantes de Blooming estarán en la mitad de la cancha. Además de la recuperación, son las primeras conexiones hacia Joselito Vaca, Paúl Arano y César Menacho. El encuentro se juega desde las 19:30 en el Tahuichi

El Deber logo
11 de agosto de 2019, 12:25 PM
11 de agosto de 2019, 12:25 PM

Blooming vuelve al ruedo y lo hace ante Bolívar en un clásico nacional siempre atractivo. Se juega desde las 19:30 y en la academia se ha confirmado que Junior Sánchez y Cristhian Latorre estarán en el eje central. El trabajo de ambos es clave para ganarle la posesión al último campeón, que suele presionar bastante en esa zona para a partir de ahí construir.

La academia va por un triunfo que le permita seguir peleando arriba. Sánchez es un jugador simple, quita, toca, pero, sobre todo, apoya cuando su equipo se vuelca en ataque. Ha encontrado una sociedad corta con Paúl Arano, a quien releva cada vez que el extremo izquierdo se lanza en ataque, y apoya a Joselito Vaca, que ha venido jugando detrás de César Menacho, el atacante de 20 años que se afianzó en el ataque del equipo.

Sánchez es clave en el medio y lo secunda bien Latorre. El uruguayo es el segundo capitán, después de Joselito, y su nivel sigue en alza, mejor de como terminó jugando el Apertura. Es hoy un filtro, porque cuando es necesario apoya a los centrales en el momento en que el rival se viene encima. Ante Bolívar se anticipa un atractivo duelo en esa zona, donde tendrán que enfrentarse a Imanol Cárdenas, Cristhian Machado y Erwin Saavedra.

Este último es el más escurridizo. Unos metros más adelante de Sánchez y Latorre están Gabriel Ríos, por derecha, Vaca, en el centro, y Arana por izquierda. Todos ellos buscando generar el espacio necesario para que Menacho defina, como sucedió en el clásico ante Oriente (triunfo por 2-1), pero que no se pudo repetir en Cochabamba por la expulsión de José María Carrasco, que obligó a la salida de Vaca para que entre Sandona.

Justamente en esa zona es que habrá cambios en la academia cruceña y las opciones para hacer dupla con Óscar Velásquez, son Agustín Sandona y Leonardo Urapuca, este último viene de cumplir una sanción de seis partidos tras la lesión contra Matheo Zoch. El resto del equipo es prácticamente el mismo que ha jugado los últimos dos partidos.

En Bolívar, el técnico César Vigevani ya anticipó que se trata de un partido difícil, pero que su equipo viene con toda la intención de tomarse la revancha de lo que sucedió en el Apertura. Para ello confirmó al ‘Conejo’ Arce, Pereyra y Callejón en la ofensiva en procura de marcar la diferencia de entrada. Si ganan y Wilster pierde, alcanzará a los líderes. En Blooming no fueron convocados Alexis Blanco ni Rafinha.