El presidente de la FBF ya está en Asunción donde se reunirá con el presidente de la CSF Alejandro Domínguez para presentar oficialmente las acusaciones contra César Salinas, candidato a la federación

El Deber logo
13 de junio de 2017, 19:40 PM
13 de junio de 2017, 19:40 PM

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marco Peredo, no solo acusó de corrupción al presidente de la ANF, Freddy Cortez, y al titular de The Strongest, César Salinas, sino que este martes en conferencia de presa en Cine Center sindicó a Pablo Salomón (extitular de la ACF) de haber buscado sacar réditos económicos para inscribir los equipos del proyecto Bolivia 2022 que lidera el empresario Jordy Chaparro, al que convocó un par de veces.

Pero además, Peredo no dubitó un instante y emprendió viaje rumbo a Paraguay para reunirse con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al que pretende informar de todas las denuncias que ha destapado en el país, entre ellas, que Salinas tiene ‘comprado’ el voto de varios clubes para ser el próximo presidente de la entidad matriz del fútbol nacional.

Salinas no tardó en contestarle desde La Paz: “Allá no se prestan para chismes”, sostuvo, anticipando incluso que llegará a la justicia ordinaria porque Peredo dejó entrever que él hizo movimientos en las pasadas elecciones de 2016 cuando perdió con Rolando López. Las empresas de Salinas están en las camisetas de San José, Real Potosí, Nacional y Petrolero.

En cuanto a Pablo Salomón, que fue presidente de la ACF y que guarda detención domiciliaria por el caso ‘corrupción en el fútbol’ que tiene preso a Carlos Chávez, hoy está previsto que exista un pronunciamiento oficial de los asociacionistas respecto a por qué no se inscribió a los chicos del proyecto Bolivia 2022 en los diferentes torneos de la asociación.

La situación en el fútbol está más candente que nunca después de que el domingo Peredo encarara a Freddy Cortez en Cochabamba, de haber acordado un monto de dinero con Rolando López, expresidente federativo, para que aunara a los de la ANF en la votación. De momento hay amenazas de acudir a la justicia ordinaria, aunque ninguno lo ha hecho.

A su vuelta el presidente federativo tendrá que encarar las acusaciones que hizo aunque aclaró que no tiene temor porque su objetivo es “hacer el cambio desde adentro”. Las elecciones de la FBF se realizarán en agosto pero la pelea ya comenzó con anticipación, aunque Peredo ratificó que no le interesa ir como candidato.