Escucha esta nota aquí

La capital del Estado y las provincias chuquisaqueñas viven una jornada con cierta tranquilidad, manifestó el presidente del Tribunal Departamental Electoral, Wilfredo Cevantes. Por un lado destacó el espíritu democrático de la ciudadanía que desde temprano estaba lista para emitir su voto. Sin embargo también criticó a algunos jurados que no asistieron temprano a los centros electorales, lo que atrasó hasta una hora el sufragio.

Hasta un poco después del mediodía todo se desarrolla con tranquilidad en la ciudad de Sucre y en las provincias de Chuquisaca. Aclaró que en la mañana se recibían los votos de los ciudadanos cuyo número de carnet de identidad termina en impar. Actualmente, en la tarde, es el turno de quienes tienen número par.

La autoridad electoral chuquisaqueña explicó que en algunas mesas se observan largas filas de ciudadanos, pero eso se debe a que se les pide que respeten el distanciamiento social, para evitar algún contagio contagio de coronavirus. Por ello es que pide a los votantes que tengan tranquilidad, pues así estaba previsto que se hagan las colas para llegar al ánfora.