Escucha esta nota aquí

Un hombre se hizo pasar por sacerdote en el municipio de Monteagudo en Chuquisaca, para recolectar dinero con la supuesta finalidad de ayudar a personas necesitadas con problemas de salud. Según informó el diario chuquisaqueño ‘Correo del Sur’, el sábado dejó esa población, luego de ser descubierto. La Policía se vio obligado a dejarlo libre ante la falta de una denuncia formal en su contra.

La información fue confirmada por el periodista de una radio local, Paolo Alcoba, quien afirmó que la presencia de esa clase de personas, que recurre a cualquier pretexto de necesidad económica, es frecuente en Monteagudo.

Recordó que hace unos días se le acercó un hombre con una nota, supuestamente sellada por el hospital San Antonio de los Sauces, con la cual pedía ayuda económica por un supuesto problema de salud. Sin embargo, al percatarse de que el sello no era legible, llamó al mencionado nosocomio, donde le indicaron que no habían autorizado a ninguna persona para que realizara tal actividad.

En el caso del falso cura, el denunciante alertó del caso a Alcoba. Le dijo que un hombre había llegado a su casa a decirle que colaborara con Bs 50 para completar una campaña solidaria de salud. Agregó que le dio el dinero, pero dudó de las intenciones del supuesto sacerdote y decidió seguirlo, hasta que el viernes lo vio en la Terminal de Buses consumiendo una cerveza.

El periodista dio parte a la Policía, que detuvo al individuo. Cuando se le preguntó cómo podía probar que era sacerdote, no presentó ningún documento.

Comentarios