Escucha esta nota aquí

Correo del Sur para EL DEBER

El padre del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori se encuentra delicado de salud a causa del coronavirus. Sus pulmones han sido afectados, por lo que tuvo que ser intubado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Universitario. No obstante, hoy respondió positivamente al tratamiento.

Según información proporcionada por el director del Seguro Universitario, Orlando Toledo, a Correo Del Sur, tras recibir un reporte a mediodía, Fidel Condori tiene un 90% de afectación en los pulmones y fue intubado; también presentó sepsis en días previos, además de desaturación, mala mecánica respiratoria, entre otros.

Por ahora, se le suministran antibióticos de amplio espectro y este lunes respondió favorablemente a la intubación y otras atenciones médicas. En caso de seguir así, se analizará la posibilidad de programar la extubación para despertarlo poco a poco, explicó Toledo.

El pasado 15 de mayo, el papá del Gobernador de Chuquisaca fue ingresado a la UTI del Hospital Universitario, luego de haber sido atendido en Presto, de emergencia. 

Aquel día, la autoridad escribió en su cuenta de la red social Facebook: “Papá tú eres fuerte y vencerás esta enfermedad voy y vamos a orar todos tus hijos e hijas con el poder de Dios pronto saldrás de terapia intensiva (sic)”. En grupos de whatsapp circulan cadenas de oración.


Comentarios