Escucha esta nota aquí

Tras dos días de paro con bloqueo de calles, Sucre retorna a la normalidad. La circulación vehicular recupera su ritmo regular y los mercados trabajan como cada día. Sin embargo, la tensión todavía permanece en sus calles, puesto que esta miércoles, en horas de la tarde, se llevarán a cabo dos marchas.

Por un lado, el Comité Interinstitucional ha convocado a los sectores movilizados, como la Central Obrera Departamental, magisterio, transporte, vecinos, universidad y otros para insistir con su rechazo al paquete de leyes y la reposición de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Una segunda marcha reunirá a los sectores afines al MAS como la federación de campesinos.

Se prevé que ambos bandos se concentren en la plaza 25 de Mayo, donde ayer se suscitaron enfrentamientos entre militantes del oficialismo y bloqueadores. La confluencia de ambas marchas mantiene a la ciudad en tensión ante la posibilidad que se repitan de nuevo los actos de violencia.

El dirigente del Comité Interinstitucional, Rodrigo Echalar, reitera la vigencia del estado de emergencia en el departamento en contra del paquete de leyes que intenta aprobar el Gobierno. Aseguró que la intención de su convocatoria se enmarca en las concentraciones pacíficas que vienen realizando desde días atrás.

Desde la federación de campesinos, su ejecutivo, Mario Seña, aseguró que la marcha de esta tarde será pacífica. ​

Comentarios