Blooming igualó de local ante Universitario. La academia cruceña tuvo muchísimas opciones para poder sentenciar el cotejo, pero no fue eficaz (23 remates y un solo gol). Universitario hizo daño con más 'garra' que claridad, e incluso el VAR le 'arrebató' un penal al 94'.

27 de agosto de 2022, 22:24 PM
27 de agosto de 2022, 22:24 PM

Blooming perdió dos unidades en condición de local. Los académicos sufrieron por la falta de efectividad, y se quedaron con un amargo empate en el 'Tahuichi'. Universitario jugó con más corazón que ideas, pero complicó a los cruceños, al punto donde el VAR apareció 'cuando las papas quemaban' en Blooming.

Blooming encontró el primer tanto al minuto 17. Paul Arano apareció en el corazón del área y puso a gritar a todo el estadio. Gran cabezazo para el 1-0 a favor de los académicos.

En el minuto 28 Blooming anotó un segundo tanto en los pies de Samuel Garzón, pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego de Rafinha, quien asistió al delantero.

Al 42' Arano volvió a tener una oportunidad clara con otro remate de cabeza. En esta oportunidad, el poste derecho de Iván Bruno negó el festejo a los locales.

En el segundo tiempo hubo un silencio total al 60' por un gol de Ángel Prudencio para la 'U'. El juez asistente levantó el banderín y se sancionó el fuera de juego, pero el VAR le torció la decisión.

Tras el análisis de la tecnología, se observó que el delantero estaba habilitado y el tanto subió al marcador. 1-1 en 64 minutos.

La respuesta celeste fue inmediata. Al 67 Rafinha exigió a Brun con un tiro libre. El arquero visitante se estiró y ejecutó una atajada monumental, y en el rebote se lo perdió Santos Navarro. Insólito fallo del lateral.

El partido se fue consumiendo con Blooming y su desesperación por anotar el tanto de la victoria. Los celestes generaron mucho peligro, pero no pudieron ser eficaces, mientras que la 'U' fue jugando con las ansias del local.

Universitario tuvo, al menos, cuatro oportunidades clarísimas para anotar, pero entre la deficiencia de sus delanteros y Braulio Uraezaña, Blooming no sucumbió ante las llegadas del visitante.

En el 94' ocurrió lo impensado. Gallegos llegó al área en soledad, y en el mano a mano, Uraezaña derribó al atacante cometiéndole un penal inexplicable. Entre la imprudencia del arquero y la fragilidad de la defensa permitieron que Universitario tenga la opción directa desde el punto fatídico.

Ángel Prudencio tomó el balón, y el VAR pidió permiso para salvarle las papas a Blooming. Desde la tecnología indicaron que hubo un fuera de juego en la jugada previa, por lo que el penal ya no podía ser cobrado. El alma le volvió al cuerpo a todo el estadio.

Así se cerró el partido, con el final infartante, electrizante, y con mucha actitud por parte de ambos planteles. Puntazo de oro para los capitalinos, pero un empate amargo para los académicos. Aún así, el aplauso volvió al mundo Blooming.

Los detales...