El hecho habría ocurrido el pasado 2 de julio en contra de un niño dos años y diez meses que fue victimado a manos de su padrastro.

El Deber logo
4 de julio de 2021, 13:23 PM
4 de julio de 2021, 13:23 PM

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo caso de infanticidio cometido en contra de un niño dos años y diez meses quien perdió la vida por múltiples golpes con objeto contundente y arma punzocortante.

El principal sospechoso es su padrastro Gustavo G.T. de 29 años de edad quien actualmente se encuentra aprehendido en celdas policiales de Macharetí, en la próximas horas será imputado formalmente y se pedirá su detención preventiva.

“El Ministerio Público investiga este nuevo hecho, por lo que ya se han realizado las primeras diligencias investigativas entre ellas el informe circunstancial donde se narra el hecho, acta de levantamiento legal de cadáver, se ha tomado la entrevista informativa a la madre de la víctima, además se tiene el certificado médico forense del menor que demuestra la muerte violenta de la víctima”, dijo Nava Morales.

El fiscal que lleva adelante la causa, Jorge Antonio Gómez, indicó que el hecho se registró en la comunidad Carandaicito, del municipio de Machareti, el pasado 2 de julio de este año, aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Gustavo G.T. habría llegado a su domicilio en estado de ebriedad y procedió a agredir físicamente a su cónyuge, quien se encontraba durmiendo con sus tres hijos menores de edad y ante la agresión la mujer escapó a la casa de un familiar junto a sus dos hijos de seis y ocho años, pero no pudo sacar a la víctima del lugar donde el padrastro lo golpeo hasta quitarle la vida.

El hecho fue reportado a la Policía de Macharetí por la presidenta de la OTB de Carandaicito, por lo que se hicieron presente en el lugar junto al Fiscal para iniciar con las investigaciones correspondientes. De acuerdo al certificado médico se estableció como causa de muerte, lesión de centros nerviosos superiores, hemorragia subaracnoidea, traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontuso por arma contuso cortante, con data de muerte de 18 horas aproximadamente.