El director técnico de Universitario de Sucre ahora tiene el panorama más claro: apunta a salvar la categoría en el indirecto

12 de noviembre de 2022, 10:27 AM
12 de noviembre de 2022, 10:27 AM

Universitario de Sucre ahora tiene la película clara, pues sabe que no descenderá directamente luego de darse por concluido el torneo Clausura con 24 fechas de las 30 que debían jugarse. Su director técnico Francisco Argüello tiene la misión de mantener el equipo en la División Profesional.

“Qué le vamos a hacer, al menos no nos descendieron directo como pasó hace unos años. Nos están dando otra oportunidad y hay que demostrar por qué estamos en primera”, dijo Argüello a DIEZ.

A principios de noviembre, el paraguayo asumió como entrenador de la ‘U’ de Sucre en lugar del chileno Sebastián Núñez. La idea era que dirija al equipo capitalino en los seis partidos restantes del Clausura, pero los conflictos que vive el país llevaron a que el torneo se suspenda y ahora los capitalinos disputarán el indirecto.

“Estamos trabajando en todos los aspectos. Ha sido mi primera semana larga, un trabajo bueno, agradecido con los jugadores porque nos debemos a ellos”, apuntó Argüello.

El rival de la ‘U’ en el indirecto será el subcampeón de la Copa Simón Bolívar. Destroyers y 24 de Septiembre de Santa Cruz, Libertad Gran Mamoré del Beni y Vaca Díez de Pando son los cuatro equipos del oriente boliviano que siguen en carrera y con uno de ellos peleará su permanencia.

“Tenemos cuatro posibles rivales. No hay mucha diferencia… Nosotros vamos a tratar de proponer muestro juego en cualquier escenario porque van a ser partidos decisivos”, agregó.

Los doctos planifican también jugar un partido amistoso en los próximos días y los jugadores también esperan cobrar uno de los sueldos que se les debe.

“La semana que viene va a haber novedades, entre martes y miércoles se les abonará un mes y eso me deja más tranquilo, porque así como exigimos hay que cumplir con los jugadores”, subrayó Argüello.