La mujer, de 19 años, ocultó su embarazo y a dos semanas de nacer su bebé, la abandonó, pero después regresó en su intento de recuperarla

9 de noviembre de 2023, 14:12 PM
9 de noviembre de 2023, 14:12 PM

Una madre, de 19 años, fue condenada a tres años de cárcel por la justicia, tras ser acusada de abandonar a su bebé en un basurero en el sector de la parada a Tarabuco, en Sucre, el pasado 28 de octubre. La joven madre, luego de once días del hecho, se entregó ante las autoridades y confesó el abandono.

La mujer aseguró que nadie sabía de su embarazo y que incluso, el padre de su hija la abandonó cuando supo del embarazo. Después de dos semanas de dar a luz, abandonó a la criatura en un basurero, lugar donde fue hallada la niña y entregada a las autoridades.

Miedo, falta de apoyo económico, abandono del papá de la niña y desconocimiento de sus familiares sobre el embarazo y de la bebé, fueron los argumentos que dio ante la Defensoría, la Policía y Fiscalía, pero que una vez confesado que ella había dejado a su niña en el basurero, buscaba recuperarla.

La joven madre se entregó la mañana del miércoles ante las autoridades, llegó en compañía de un familiar y confesó que ella era la madre biológica de la bebé que fue abandonada envuelta en una mantilla de color rosado, pantalón celeste, camiseta blanca y chompa amarilla, en el basurero de la calle Tupac Yupanqui.

La secretaria de Desarrollo Humano, Marisol Llanos, indicó que en las próximas horas se definirá el destino de la menor de edad, quien aún se encuentra en un centro de acogida.

Este es el primero de dos casos de abandono de bebé que se registra desde fines de octubre a noviembre, en Sucre. El segundo caso es de una madre de 20 años que intentó acabar con la vida de su bebé, lo golpeó con un a piedra y la abandonó en una bolsa, fingió el rapto, pero después de entrar en contradicciones y verse descubierta, confesó lo que hizo.

De este caso, aún queda pendiente la audiencia de la progenitora, quien se encuentra en calidad de aprehendida.


El Deber logo