Debe presentarse cada 15 días en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, mientras dure la investigación en su contra

5 de agosto de 2021, 18:13 PM
5 de agosto de 2021, 18:13 PM

El juez Cuarto de Instrucción en lo Penal Lázaro Rocha dispuso la detención domiciliaria de la activista de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Milena Soto, pero debe presentarse cada 15 días en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, mientras dure la investigación en su contra.

La activista fue imputada por los delitos de organización criminal, porte o portación de artefactos explosivos, destrucción de bienes públicos y otros.
La audiencia cautelar duró más de cuatro horas en las que las partes, la Fiscalía y la defensa de la imputada, plantearon sus argumentos y el juez determinó una medida cautelar menos gravosa a la detención preventiva y ordenó la detención domiciliaria con la obligación de presentarse cada 15 días en la Fiscalía.

Milton Palma, abogado de Soto, calificó de adecuada la valoración que hizo el juez sobre su defendida, pero dijo que no está de acuerdo con algunos riesgos procesales que aceptó el juzgador, lo que impidió que ella se defienda en libertad plena y esa decisión fue apelada.

Soto fue aprehendida el martes y trasladada Sucre donde existe un proceso abierto en contra de otros dos miembros de la RJC como Yassir Molina y Mario Bascopé, detenidos preventivamente en San Roque.