Escucha esta nota aquí

La Policía de Chuquisaca presentó este viernes a uno de los tres delincuentes capturados tras el atraco a mano armada a las oficinas de la Alcaldía Municipal de Padilla, situado a unos 300 kilómetros de Sucre, donde cinco personas armadas se llevaron al menos Bs 120.000, equipos de computación y un vehículo oficial.

El robo se produjo el jueves por la noche en la oficinas de la Alcaldía, cuando los ladrones supuestamente maniataron al sereno para llevarse varios objetos, pero al amanecer de este viernes, fueron capturados en el camino Padilla-Sucre, cuando se estaban escapando de la Policía que los había cercado, según el comandante departamental, Jhonny Mansilla.

Según Mansilla, hay dos heridos y otros dos asaltantes que se dieron a la fuga, posiblemente armados. El oficial de la Policía presentó a W.C.C., como uno de los capturados en el operativo, mientras que otros dos, J.R.L. y A.S.R. se encuentran internados en el hospital Santa Bárbara.

El operativo de captura fue en medio de cruce de disparos de arma de fuego entre los delincuentes y la policía del municipio de Yamparáez, en el que resultó herido el sargento Gualberto Herrera, que se recupera en un nosocomio local.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Héctor Pereira, informó que la Policía está movilizada para dar con los autores del robo.

Comentarios