Escucha esta nota aquí

La primera jornada de bloqueo convocada por el sector del transporte reporta una persona fallecida en uno de los ingresos a la capital chuquisaqueña. Según el reporte preliminar, se trataría de un transeúnte, que perdió la vida tras una discusión y pelea con un grupo de bloqueadores que estaban instalados en el municipio sucrense.

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que esta persona circulaba por la carretera que sale al municipio de Poroma, en la zona de Llinfi, donde sostuvo una discusión con algunos bloqueadores, la misma que pasó a las agresiones llegando a fallecer en el lugar.

Esta información fue confirmada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien indicó que el hombre de aproximadamente 55 años tuvo una discusión con personas de un sindicato de trufis, convulsionó y falleció.

El bloqueo del transporte sindicalizado en Sucre y otras regiones de Chuquisaca se cumple desde hoy, al igual que en otras zonas de Bolivia, pero sin la contundencia anunciada por el sector que impide con sus camiones la circulación en algunas avenidas e ingresos a la ciudad.

Los sindicatos de micros respaldan la medida de presión, pero no salieron a bloquear replegándose a sus domicilios.

Comentarios