Escucha esta nota aquí

La tranquilidad de la ciudad de Sucre se vio interrumpida la mañana de este miércoles cuando más de 200 trabajadores, que cuidan y preservan las áreas verdes públicas, realizaron una protesta en las puertas del Gobierno Municipal, rechazando un presunto recorte presupuestario.
 
Carlos Figueroa, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Áreas Verdes Sucre, denunció que la Alcaldía ha recortado el presupuesto fijado para esta gestión, situación que,  según él, estaría poniendo en riesgo la estabilidad laboral de más de un centenar de trabajadores.
 
“Para esta gestión nos aprobaron Bs 16 millones; sin embargo, nos han asignado Bs 8 millones hasta julio. Ahora nos están asignando Bs 2 millones para el resto del año, esto significa un despido indirecto para la mitad de los trabajadores que cuidamos las áreas verdes de la ciudad”, dijo Figueroa.
 
El dirigente dijo que la crisis económica golpea a muchos sectores; sin embargo considera que el recorte al presupuesto es muy alto. Informó que, en un ampliado, los trabajadores aceptaron un recorte del 20% y no del 50%  como que quieren imponer desde la Alcaldía.
 
“Este dinero es para el pago de salarios y para el mantenimiento de las movilidades, la asignación de la Alcaldía no es suficiente, por ello pedimos al alcalde que se ponga la mano al pecho y cumpla con la partida acordada”, agregó.
 
Los trabajadores que preservan las áreas verdes de la ciudad de Sucre no descartan tomar medidas más extremas, como una huelga de hambre masiva.
 
De acuerdo con Figueroa, son 217 plazuelas que están bajo el cuidado del Sindicato de los trabajadores, y este recorte sólo permitirá mantener 110 plazas y parques. Por tanto, responsabiliza al Gobierno Municipal por el descuido del resto.

Comentarios