La muchacha presentaba daños internos y quemaduras de segundo y tercer grado en el organismo

19 de diciembre de 2024, 8:42 AM
19 de diciembre de 2024, 8:42 AM

Una adolescente de 15 años falleció en Tarija la tarde del miércoles, como resultado de una “deflagración” (combustión sin explosión) en el cuarto en el que vivía junto a sus tres hermanitos y su madre; el lugar ardió durante la madrugada del 18 de diciembre. 

La muchacha -que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado- había sido trasladada a un hospital por sus vecinos, dado que su madre no se encontraba en casa. Así lo informó a Bolivia TV el coronel Ángel Morales, comandante de la Policía de Tarija.

Morales manifestó que se han iniciado las investigaciones contra autores, por homicidio culposo.

En el lugar vivían cuatro menores de edad de 15, 10 y 5 años, además de un bebé de 3 meses de edad, los que terminaron con daños, después de que en el ambiente en el que vivían se había concentrado el gas licuado, que provocó que este ardiera.

Morales explicó que, si bien se sigue investigando la causa de la deflagración, se presume que ocurrió debido a que la perilla del horno de la cocina, que tenía la familia en ese lugar, estaba abierta. De modo que, al prender la luz, el interruptor generó una chispa que, a su vez, produjo la deflagración.

Por otro lado, indicó que la mamá de los niños es comerciante y que se encontraba fuera del área central de Tarija, en la localidad de Tupiza realizando sus labores de comercio. La mujer llegó recién la madrugada de este jueves, a la morgue para reclamar el cuerpo de su hija.

El comandante de la Policía de Tarija indicó que esperan los resultados de las pericias para determinar, con exactitud, lo sucedido a esta familia.

Desde el municipio tarijeño informaron que los otros niños se encuentran internados en el servicio de Pediatría del hospital San Juan de Dios. Los familiares pidieron apoyo para la compra de medicamentos.