Escucha esta nota aquí


A un adolescente de 14 años de edad se le detectó Covid-19 luego de sufrir un severo traumatismo encefalocraneano (TEC), informó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital San Juan de Dios, Roberto Mérida.

El médico intensivista dijo que el menor estuvo 3 días en cuidados intensivos y murió a causa de la lesión cerebral traumática.

"El Covid-19 fue un hallazgo cuando estaba internado", indicó Mérida, al referirse al caso del adolescente que sufrió un accidente en su motocicleta.

La UTI del nosocomio público, que es el único de tercer nivel en la ciudad de Tarija, está al borde de su saturación por la internación de jóvenes enfermos por la pandemia, entre 25 y 45 años, en la tercera ola.

La pandemia no da tregua en esta región del sur del país que se ve afectada por la escasez de medicamentos para tratar a pacientes en terapia intensiva.

Familiares de los enfermos en las Unidades de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios y Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) peregrinan desesperados por adquirir el atracurio y otras medicinas.

A esto se puede sumar el desabastecimiento de oxígeno medicinal en los próximos días.



Comentarios