Escucha esta nota aquí

 El estado de salud del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, es estacionario luego de detectarle, a través de estudios, un cuadro de neumonía leve por Covid-19, según el último parte médico.

Oliva se encuentra internado desde el viernes en la noche en la sala de terapia intermedia para pacientes por la pandemia en el hospital San Juan de Dios.

"Se espera la evolución al tratamiento que se realiza, de acuerdo a todos los protocolos establecidos. Su sintomatología está comprendida por malestar, tos y disnea", señala el reporte médico.

Los médicos de terapia intermedia del Centro de Covid-19 dijeron que a la autoridad se le aplica antivirales y antibióticos como parte del tratamiento para los enfermos por la pandemia.

Al gobernador le detectaron el virus luego de que diera reactivo a la prueba antígeno nasal.
Oliva, según sus allegados, comenzó a sentir malestar el miércoles en pleno cierre de la campaña preelectoral y dos días después sus signos vitales continuaban inestables, por lo que ayer tuvo que internarse de emergencia.

Tras confirmarse el diagnóstico por Covid-19, las personas del entorno del gobernador serán sometidas a las pruebas para verificar si están contagiadas o no y disponer su aislamiento.

Comentarios