Escucha esta nota aquí

Unidos, que postula a Óscar Montes, ocupa la primera franja de la papeleta para la segunda vuelta de la elección de gobernador en el departamento de Tarija tras el sorteo realizado esta tarde por el Tribunal Electoral Departamental (TED). Mientras que el Movimiento al Socialismo (MAS), que tiene como candidato a Álvaro Ruiz, estará en la segunda franja.

Ambos candidatos dirimirán la segunda vuelta el próximo 11 de abril, después de que en la primera Ruiz aventajó con más de 300 votos a Montes, lo cual no fue suficiente para hacerse con la victoria. 

La presidenta del TED, Nataly Vargas, señaló que el sorteo de ubicación en la papeleta se llevó adelante luego de ajustes al calendario que dispuso el máximo Órgano Electoral. Según la autoridad electoral tarijeña, este viernes se prevé el sorteo de jurados electorales para las 1.881 mesas distribuidas en el departamento de Tarija. 

El candidato por Unidos, Óscar Montes, sigue sumando adhesiones de organizaciones de la capital y provincias para fortalecer el respaldo popular a su postulación. Expuso que en los próximos días presentará a sus nuevos aliados del bloque democrático en un acto político.

Mientras el candidato por el MAS, Álvaro Ruiz, confía lograr el apoyo para ganar la segunda vuelta con sus ofertas de inyectar $us 700 millones para reactivar obras y el pago de un bono productivo de $us 500.

Comentarios