Estará en la capital cruceña entre el 23 y 25 de septiembre para promocionar la ley que permite la contribución conjunta público privado

24 de agosto de 2021, 12:33 PM
24 de agosto de 2021, 12:33 PM

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, prevé reunirse con empresarios de Santa Cruz para promocionar la Ley de Alianzas Estratégicas para atraer su interés en implementar fábricas e inversiones. 

Torres estará en la capital cruceña entre el 23 y 25 de septiembre para cumplir con esa finalidad.

"A los empresarios les garantizamos terrenos y seguridad jurídica con esa ley. A partir de ello vamos a darles un terreno en concesión por 10 o 30 años, facilidades para tramitar su licencia de funcionamiento y otras ventajas; nuestra preocupación es generar empleos, oportunidades de negocio y certidumbre en Tarija", dijo el alcalde a EL DEBER.

Según Torres, la Ley de Alianzas Estratégicas impulsa un modelo público - privado como una alternativa para salir de la crisis económica en que está sumida este municipio y el resto del departamento a raíz de la caída de los ingresos por renta petrolera y el efecto de la pandemia.

La autoridad edilicia tiene previsto promocionar esa normativa municipal también en Argentina con viajes hasta Buenos Aires una vez que se reabra la frontera.

"Voy a ir en persona a los Parques Industriales del sistema maquila, para ofrecer las ventajas de las alianzas estratégicas. Es decir, que la desarmen y después la vuelvan a armar en Tarija. Por ejemplo, se desarma una fábrica para hacer pantalones y los mismos se manufacturan en Bolivia a costos menores y vuelve a la Argentina", enfatizó.

Agregó que el objetivo es "lograr que migren a la capital tarijeña y aprovechen las ventajas que ofertamos, ya que varias de ellas se fueron al Uruguay y Paraguay por la crisis argentina".

Con esta promoción de las alianzas estratégicas, la comuna tarijeña busca que se generen miles de empleos y la apropiación de tecnología en este rubro.
Torres ya promocionó a mediados de este mes la normativa en Asunción (Paraguay), donde tuvo aceptación y despertó el interés de empresas para instalarse en Tarija, a tal punto que la Ley quedó como modelo para la Intendencia de la capital paraguaya