Escucha esta nota aquí

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, prevé reunirse con empresarios de Santa Cruz para promocionar la Ley de Alianzas Estratégicas para atraer su interés en implementar fábricas e inversiones. 

Torres estará en la capital cruceña entre el 23 y 25 de septiembre para cumplir con esa finalidad.

"A los empresarios les garantizamos terrenos y seguridad jurídica con esa ley. A partir de ello vamos a darles un terreno en concesión por 10 o 30 años, facilidades para tramitar su licencia de funcionamiento y otras ventajas; nuestra preocupación es generar empleos, oportunidades de negocio y certidumbre en Tarija", dijo el alcalde a EL DEBER.

Según Torres, la Ley de Alianzas Estratégicas impulsa un modelo público - privado como una alternativa para salir de la crisis económica en que está sumida este municipio y el resto del departamento a raíz de la caída de los ingresos por renta petrolera y el efecto de la pandemia.

La autoridad edilicia tiene previsto promocionar esa normativa municipal también en Argentina con viajes hasta Buenos Aires una vez que se reabra la frontera.

"Voy a ir en persona a los Parques Industriales del sistema maquila, para ofrecer las ventajas de las alianzas estratégicas. Es decir, que la desarmen y después la vuelvan a armar en Tarija. Por ejemplo, se desarma una fábrica para hacer pantalones y los mismos se manufacturan en Bolivia a costos menores y vuelve a la Argentina", enfatizó.

Agregó que el objetivo es "lograr que migren a la capital tarijeña y aprovechen las ventajas que ofertamos, ya que varias de ellas se fueron al Uruguay y Paraguay por la crisis argentina".

Con esta promoción de las alianzas estratégicas, la comuna tarijeña busca que se generen miles de empleos y la apropiación de tecnología en este rubro.
Torres ya promocionó a mediados de este mes la normativa en Asunción (Paraguay), donde tuvo aceptación y despertó el interés de empresas para instalarse en Tarija, a tal punto que la Ley quedó como modelo para la Intendencia de la capital paraguaya

Comentarios