El 26 de septiembre pasado se abrió la investigación fiscal por trata de personas en la que están involucrados Evo Morales y los progenitores de la presunta víctima

24 de octubre de 2024, 18:20 PM
24 de octubre de 2024, 18:20 PM

La Alcaldía de la ciudad de Tarija hará un apersonamiento ante el Ministerio Público y la justicia ordinaria para precautelar los derechos de la supuesta víctima del ex presidente Evo Morales, cuando era menor de edad.

El alcalde Johnny Torres junto al equipo técnico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia decidieron ser parte interesada en el proceso penal por presunta trata de personas, investigada por una comisión de fiscales.

"Nos vamos a constituir en parte y haremos el apersonamiento por la defensa de los derechos de la víctima que en ese momento era menor y considerando que el caso se ventila en la ciudad de Tarija", afirmó Torres.

Agregó que las actuales leyes vigentes sustentan el apersonamiento legal.

El 26 de septiembre pasado se abrió la investigación fiscal por trata de personas en la que están involucrados Evo Morales y los progenitores de la víctima que tiene una hija de 8 años del exmandatario.

Asimismo, Torres reveló que hay un requerimiento fiscal con fecha de ayer en la que se pide a la Alcaldía Municipal una información y certificación sobre las actividades económicas del expresidente Morales, el padre, la madre y la víctima.

El burgomaestre afirmó que ellos no viven en Tarija ni tienen algún negocio o establecimiento económico.

"Están pidiendo información de orden económico. No sé de qué servirán, pero lo vamos responder", aseveró Torres, que ve como una incoherencia el requerimiento enviado por la comisión de fiscales que investiga el caso de trata de personas.

Tags