Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce comprometió una inversión pública de Bs 1.512 millones para reactivar la economía en el departamento de Tarija, que está sumido en una crisis desde hace cinco años con índices negativos de crecimiento.

Ese monto representa un incremento del 52% en comparación al 2020. Arce hizo el anunció de la  inversión para este año en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), en homenaje a los 204 años de la Batalla de La Tablada a celebrarse este jueves.

Según el mandatario, que no se refirió a la coyuntura política en su discurso, los Bs 1.512 millones se invertirán en proyectos de infraestructura vial, salud, educación, saneamiento básico, riego y energía.

Su gobierno, a través de YPFB, prevé la perforación del pozo Villa Montes X7 para descubrir el potencial gasífero en la formación de Huamampampa con una inversión de $us 67 millones. Además de la implementación de la unidad de remoción de mercurio en la planta separadora de líquidos Gran Chaco "Carlos Villegas" en Yacuiba. 

"Nuestro compromiso irrenunciable es dinamizar y fortalecer las capacidades productivas en la industria, vitivinicultura, sector cárnico y sus derivados, agricultura y la industria textil", expresó Arce en su discurso en la sesión de honor en homenaje a la efeméride departamental. 

En el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca; el presidente de la ALD, Guillermo Vega, y de la primera vicepresidenta, Amanda Calizaya.

Comentarios